5.3.12

NOU MANOLÍN


La barra del Nou Manolín (Alicante) es una institución en España. Reconocida constantemente desde hace años como mejor barra de tapas en multitud de certámenenes tiene, además, el honor de haber servido de modelo a Joel Robuchon  para su barra parisina. Así que seré breve. No hay mucho que descubrir donde ya está todo descubierto.


Barra llena hasta los topes de todo tipo de clientes: locales y extranjeros. Aun así, el personal se mantiene en su sitio, sin levantar la voz, sin un gesto de apuro. Eso ayuda a que todo funcione como un reloj. Lo demás, una materia prima de primerísima calidad, elaboraciones sencillas pero muy bien resueltas y algún que otro plato más elaborado que habitualmente se sirve en los comedores de la zonas superior.


Nosotros tomamos un estupendo jamón acompañado de pan con tomate. Después llegaron unas berenjenas fritas, perfectamente escurridas, sin una gota de aceite residual, con salmorejo; unas croquetas que fueron lo que menos me llamó la atención de la noche; unos increibles sepionets a la plancha; unas alcachofas rebozadas, suaves y de fritura fina; unas verduras rebozadas;  unos chipirones rellenos encebollados, clásicos y buenísimos. No se puede pedir más sencillez. Habituados como estamos a sitios con pretensiones encontrarse con un lugar en el que el producto manda y la cocina se limita a tratarlo lo mínimo imprescindible es un lujo. Acabamos con unos tacos de atún a la plancha con tomate y, cortesía del cocinero César Marquiegui, un sabroso pez de San Pedro con callos de bacalao (última foto).


No sé si es la mejor barra de España o no. Pero vale realmente la pena. No puedo dar precios, ya que íbamos invitados, pero los precios en la barra pueden rondar los 30-35€. Aunque, claro, si se opta por las espectaculares gambas rojas que se exponen en la barra, por las almejas de tamaño imponente o cosas por el estilo es probable que la cuenta suba.

1 comentario:

Claudia Hernández dijo...

Qué pinta tan deliciosa... me lo como todo.
Saludos